Trámite de pasaporte cancelado por huracán Delta

pasaporte
 
Margarita Solís
hrs.
En el Sureste se cancela el trámite de pasaporte por el huracán Delta, las oficinas permanecerán cerradas en cuatro ciudades de la región.

Las afectaciones del huracán Delta provocaron la suspensión temporal del trámite de pasaporte en Campeche, Cancún, Mérida y Villahermosa.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por los efectos del huracán Delta, se han cancelado las citas programadas para el trámite de pasaporte para los días 8 y 9 de octubre de 2020, en la región del Sureste.

Los usuarios que ya tenían programada una cita para ambos días, deberán permanecer atentos a la información oficial de cada una de las delegaciones de la SRE.

Publicidad
Publicidad

También te puede interesar: LOS CABOS RECUPERA EL 70% DE SUS VUELOS

La Cancillería les reprogramará una nueva cita para el día hábil que se autorice regresar a laborar.

El paso del huracán Delta por el Caribe Mexicano ha obligado a la población a protegerse en su casa. Debido a la dimensión del fenómeno meteorológico habitantes y turistas fueron evacuados y enviados a refugios.

Otras delegaciones

Luego del cierre por la contingencia sanitaria, la SRE retomó el trámite del pasaporte, ya son 45 delegaciones las que están reabiertas en el país.

Además del trámite del pasaporte, se puede solicitar atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior.

Para esos dichos trámites es necesario programar una cita a través del portal citas.sre.gob.mx.

También se puede agendar llamando al 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas. La recomendación constante de la Cancillería a la población es no contratar a terceros para hacer el trámite o hacer pagos en páginas web no autorizadas, la única es de la dependencia federal.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas