Suspendido el trámite de pasaporte en Guerrero por sismo

pasaporte
 
Redacción
hrs.
En las dos oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guerrero, el trámite de pasaporte quedó suspendido después del sismo.

El trámite para la emisión de pasaporte en el estado de Guerrero quedó suspendido por el sismo del 7 de septiembre, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fue necesaria la cancelación de las citas programadas para el trámite de pasaporte en la Oficina de Pasaportes de Acapulco y en la Oficina Municipal de Enlace en Pungarabato, ambas en dicha entidad federativa.

Para los usuarios que tengan su cita programada en los siguientes días deberán estar atentos a los medios oficiales de comunicación de la SRE para que sea reagendada.

Las citas serán reporgramadas para el día hábil en que se autorice la reincorporación de labores en las oficinas de la SRE en Guerrero.

Las actividades laborales en ambas oficinas también quedaron temporalmente suspendidas por el sismo.

Previo a un análisis y evaluación de riesgos, las autoridades responsables en Guerrero determinarán si los inmuebles están en condiciones seguras para regresar a trabajar.

“La medida responde a atender el bienestar tanto de los solicitantes del trámite de pasaporte como de los colaboradores adscritos en esas oficinas de pasaportes”, informó la SRE a través de un comunicado.

MENORES

Cabe recordar que la cancillería dio a conocer hace unos días que desde el 5 de octubre se aplicarán medidas especiales para la emisión de un nuevo pasaporte para los menores de edad.

Entre las nuevas disposiciones que tendrá el documento para niños, se mostrará su foto junto con la de sus padres.

La SRE recuerda a los usuarios que la solicitud de la cita para tramitar el pasaporte es gratis. Ssólo puede hacerse vía telefónica o a través de la página citas.sre.gob.mx.

La solicitud de la cita es personal y sencilla, los ciudadanos deberán tener cuidado con aquellas personas que piden un pago para realizar dicho trámite.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas