SRE suspende citas de pasaportes en Sureste por “Grace”

 
Margarita Solís
hrs.
Los siguientes dos días la Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá las citas para tramitar pasaportes en el Sureste por la tormenta tropical Grace

Las afectaciones por la tormenta tropical “Grace” llegaron hasta la suspensión de citas para tramitar pasaportes en la región Sureste del país.

Considerando la seguridad de los ciudadanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de mañana mantendrá cerradas sus oficinas en esa región.

Por “Grace” será que 19 y 20 de agosto se suspenderán las citas en las Oficinas de Pasaportes ubicadas en las siguientes ciudades del Sureste:

  • Campeche, Campeche
  • Cancún, Quintana Roo
  • Mérida, Yucatán

“La Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia que por los efectos de la tormenta tropical “Grace”, la cual se intensifica gradualmente avanzando hacia el oeste con dirección a la península de Yucatán y estados aledaños, se hace necesaria la cancelación de las citas programadas para el trámite de pasaporte”, así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Los usuarios que ya tenían una cita programada el 19 o 20 de agosto, se les pide estar atentos a los medios oficiales de comunicación; se reagendarán sus respectivas citas para el primer día hábil que se autorice la reincorporación de labores en esas ciudades.

La medida responde a atender el bienestar tanto de los solicitantes del trámite de pasaporte, como de nuestros colaboradores adscritos en dichas Oficinas de Pasaportes”, se informó.

La SRE ha reiterado a los usuarios que la solicitud de la cita para tramitar el pasaporte es gratis y sólo puede hacerse vía telefónica o a través de la página citas.sre.gob.mx.

La solicitud de la cita es personal y sencilla, por lo que los ciudadanos deberán tener cuidado con aquellas personas que piden un pago para realizar dicho trámite.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas