Se suspende emisión de pasaportes en Michoacán

Morelia Michoacán pasaportes
 
Margarita Solís
hrs.
En Michoacán la Secretaría de Relaciones Exteriores suspende la emisión de pasaportes para reducir el riesgo de contagio.

Los habitantes de Michoacán deberán esperar para solicitar sus pasaportes, debido a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que suspende temporalmente su emisión.



La suspensión temporal de actividades de la delegación Michoacán inició el 20 de enero y será hasta el próximo 2 de febrero. El objetivo de la SRE es salvaguardar el bienestar de la población y de los servidores públicos en sus delegaciones.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, prevé que regresarán a semáforo rojo la próxima semana debido a que la ocupación hospitalaria está a punto de llegar a su capacidad máxima.

Se suspende emisión de pasaportes en Michoacán
Se suspende emisión de pasaportes en Michoacán.

Además del semáforo epidemiológico Michoacán aplica un sistema de puntos, en diciembre se colocaba en los 13 puntos, esta semana llegó a 26 y para la próxima se prevén 30 puntos. Este indicador es alto y los llevará al color rojo, por lo que la entidad requerirá de nuevas medidas de control, adelantó el gobernador.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas para el trámite de pasaporte en Michoacán.

Las citas se programarían en el Centro de Contacto disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

En el portal de internet de la dependencia, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, también se podrá solicitar cita.



Para evitar fraudes hacia los usuarios es importante precisar que este es el único sitio autorizado y la programación de citas es completamente gratuita.

También te puede interesar leer: AEROPUERTOS DE OMA HARÁN PRUEBAS DE COVID

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta los inconvenientes causados a los usuarios por la suspensión temporal del servicio en dicha delegación”, publicó la dependencia federal.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas