Este requisito aplicará para todos los viajeros que no necesiten visa para ir al viejo continente
La Unión Europea adelantó que los viajeros mexicanos necesitarán tramitar un permiso para viajar a Europa a partir de 2023.
El requisito llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS o SEIAV), ayudará a agilizar la entrada.
Asimismo, las autoridades del bloque indicaron que se busca reforzar la seguridad fronteriza y ejercer un mayor control a Europa.
Te puede interesar: Colombia alista crucero fluvial y visas de trabajo remoto
También, señalaron que este permiso de viaje será necesario no sólo para los mexicanos, sino para todos los turistas que no necesiten visa para ir a la Unión Europea.
El ETIAS permitirá a los mexicanos y demás visitantes permanecer en cualquier país de la Unión Europea por hasta 90 días.
Sin embargo, si el viaje excede dicho periodo, pero no rebasa los 180 días, se puede solicitar un permiso Schengen.
Para tramitar el permiso solo se debe llenar un cuestionario en la página oficial y llegará una respuesta positiva o negativa al correo electrónico.
Los turistas que deseen tramitar el permiso deben proporcionar datos de su pasaporte y pagar una tarifa con una tarjeta de débito o crédito.
La cancillería mexicana confirmó que la duración del permiso será de tres años a partir de la fecha de emisión o hasta que expire el pasaporte.
Además, aclaró que la ETIAS no es garantía de entrada a la Unión Europea, ya que cada estado miembro tiene la opción de denegarla.
Los mexicanos sólo necesitan una visa para Europa si tienen la intención de trabajar, estudiar o residir de forma permanente.