X
Colombia alista crucero fluvial y visas de trabajo remoto | Periódico Viaje

Colombia alista crucero fluvial y visas de trabajo remoto

Barco Cartagena, Colombia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Colombia alista crucero fluvial y visas de trabajo remoto para que los turistas puedan generar ingresos desde su país de origen y vacacionar

Buscan que los viajeros internacionales trabajen desde Colombia de forma remota y vacacionen

Ante el repunte del turismo internacional tras la contingencia por Covid-19, Colombia alista nuevos proyectos como un crucero fluvial y visas de trabajo remoto.



En el caso del crucero de lujo se prevé que inicie operaciones en diciembre de 2023 que navegará por el río Magdalena.

“El crucero fluvial atravesará toda Colombia de Sur a Norte con actividades musicales y gastronómicas a bordo”, dijo en entrevista Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia.

Te puede interesar: Volaris inaugura vuelos de CDMX y Cancún a Lima

Este proyecto busca rescatar todas las zonas que sufrieron afectaciones por la pandemia de Covid y su importancia histórica.

Asimismo, agregó durante la Semana de Colombia en México, que Gabriel García Márquez pasó parte de su vida a orillas del Magdalena.

Río Magdalena, Colombia

El crucero fluvial será operado por Metropolitan Tourism a finales de 2023, quienes ya comenzaron algunos viajes piloto.

Mientras que en el tema de la nueva visa, indicó que se trabaja para que los turistas puedan generar ingresos desde su país de origen.

“La idea del nuevo visado es que los viajeros puedan generar ingresos desde su país de origen y terminar de trabajar y vacacionar”, indicó.

Aseguró que esto puede cambiar la forma de las nuevas tendencias de los nómadas digitales, como el bleisure.

Aunado a ello, la promoción de Procolombia para este año busca acercar nuevos destinos a los turistas, además de los ya posicionados como Bogotá y Cartagena.

Además, confirmó que la conexión aérea entre Colombia y el mundo ya se restableció al 100 por ciento comparado con niveles prepandemia.

“Colombia está entre los 18 países con mejor recuperación aérea del mundo y que cada día crece más con México”, añadió Salcedo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas