X
La SRE cierra oficina de pasaportes en la Benito Juárez | Periódico Viaje

La SRE cierra oficina de pasaportes en la Benito Juárez

 
Víctor Cisneros
hrs.
La SRE cierra oficina de pasaportes en la Benito Juárez debido a la falta de recursos; pide a los vecinos acudir a Coyoacán

La cancillería declaró que el gasto de su operación resulta más de los esperado

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su oficina de pasaportes en la alcaldía Benito Juárez cerró de forma permanente.



A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indicó que la oficina dentro de la plaza Centro Armand, concluyó operaciones.

La cancillería detalló que la oficina de pasaportes ubicada en Insurgentes Sur 1391, cerró a partir del 30 de abril de 2022.

Te puede interesar: Air France analiza volar a un tercer destino en México

En el documento, la SRE señala que el motivo del cierre es que la oficina generaba un gasto mayor para su operación que lo que recaudaba.

Ante ello, la dependencia consideró que la recién inaugurada oficina de pasaportes en Coyoacán cuenta con la infraestructura para satisfaser la demanda.

pasaporte mexicano

Asimismo, la SRE pidió a los vecinos de la Benito Juárez acudir a esta oficina para tramitar su pasaporte, pues su atención está garantizada.

De igual manera, la cancillería añadió que el cierre de la oficina está en cumplimiento en los lineamientos de materia de austeridad.

Por otro lado, la SRE aclaró que todos los trámites pendientes o en proceso debido al cierre de la oficina en Benito Juárez, se atenderán en Coyoacán.

Esta última oficina se ubica en el Centro Comercial Punto MAQ en Miguel Ángel de Quevedo 1144, colonia Parque San Andrés.

Las instalaciones de Coyoacán, inaugurada en 2021, tienen la capacidad para atender hasta dos mil 880 citas al día.

Además, Coyoacán cuentan con un horario de atención ampliado de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas