Expedirán pasaporte con nuevas medidas para menores

Precio del pasaporte mexicano 2021.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Expedirán pasaporte mexicano con nuevas medidas para menores de edad que incluirá una fotografía suya junto a sus dos padres

A partir del 5 de octubre se lanzará este pasaporte especial para niños

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la expedición de un nuevo pasaporte con medidas especiales para los menores de edad.

La cancillería indicó que a partir del 5 de octubre comenzará con esta emisión, que tendrá mayores medidas protección para niños.

Asimismo, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard aseguró que estos parámetros harán del pasaporte mexicano uno de los mejores del mundo.

Según sus estimaciones, con estas nuevas medidas el pasaporte nacional estarán entre los mejores 15, avanzando 10 posiciones.

Te puede interesar: Oaxaca pedirá certificado de vacunación Covid a turistas

Entre las nuevas disposiciones que tendré el documentos para menores, se mostrará la foto del niño junto con la de sus padres.

También comentó que el pasaporte tendrá otras innovaciones que ayudarán a proteger a los menores cuando viajen al extranjero.

“Con este nuevo elemento, las autoridades podrán identificar al menor y a sus progenitores, lo que facilitará el cuidado de los niños”, dijo tras la inauguración de una oficina de pasaportes en Puebla.

De igual manera, la cancillería anunció anteriormente que a partir de septiembre comenzará la expedición del nuevo pasaporte electrónico.

Iniciará en algunas delegaciones de la SRE en la Ciudad de México para comenzar a tramitarse en todo el país a partir de 2022.

El nuevo pasaporte digital contará con un chip con datos biométricos y una hora de policarbonato, con un ícono en la portada para diferenciarlo.

A partir del 15 de septiembre ocho oficinas consulares de México en el exterior comenzarán con el trámite del pasaporte digital.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas