Este registro será obligatorio para todos los turistas fuera de la Unión Europea y costará 7 euros
El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) estableció una nueva tarifa para los viajeros que no necesitan visa al viajar a Europa.
Asimismo, aclaró que este requisito será obligatorio y tendrá una tarifa de siete euros, equivalentes a 7.40 dólares.
El documento será necesario a partir de mayo de 2023 para los países que no necesitan visa para entrar a la Unión Europea.
Te puede interesar: Colombia elimina uso de mascarilla y certificado de vacunación
El nuevo cargo de “impuesto de visitante” es una tarifa de solicitud de la autorización de la ETIAS para estadías de hasta 90 días.
De igual manera, la Unión Europea aclaró que este requisito se aplicará para 62 países incluido Estados Unidos y otros destinos de Latinoamérica.
El ETIAS es equivalente al Sistema electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) del Departamento de Seguridad de Estados Unidos.
Éste establece la elegibilidad de los extranjeros que viajan con el programa de Exención de Visa (VWP) para ingresar al país.
Europa aclaró que con esto documento se busca fortalecer la seguridad fronteriza tanto en la UE como en la Zona Schengen.
“Necesitamos saber quién está cruzando la frontera. De esta forma sabremos quien vine a Europa antes de que llegue aquí”, dijo Jean-Claude Juncker, expresidente de la Comisión Europea.
Por otro lado, aclaró que los turistas de cuyos países necesiten una visa para ir a Europa, no deberán tramitar la ETIAS.
Los países que deberán cumplir la tarifa de entrada están México, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia.
Así como Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.