X
Colombia elimina uso de mascarilla y certificado de vacunación | Periódico Viaje

Colombia elimina uso de mascarilla y certificado de vacunación

 
Víctor Cisneros
hrs.
Colombia elimina uso de mascarilla y certificado de vacunación en espacios cerrados y eventos masivos a partir del primer día de mayo

Ya no será necesario presentar el certificado para entrar a espectáculos o restaurantes

El presidente de Colombia, Iván Duque informó se elimina el uso obligatorio de mascarilla y presentar el certificado de vacunación en espacios cerrados.



La medida entrará en vigor a partir de 1 de mayo, en zonas donde más de 70 por ciento de la población ya está vacunada contra Covid-19.

Asimismo, el uso de cubrebocas en espacios cerrados como restaurantes será opcional, al igual que en espacios al aire libre.

Te puede interesar: Estados Unidos extiende uso de mascarilla en aviones

“Además, se elimina la solicitud de certificado de vacunación en bares, gastrobares, cines, eventos públicos y privados de ingreso masivo”, dijo Duque.

Mientras que la emergencia sanitaria en Colombia se extenderá hasta el 30 de junio, dos meses más de lo que se tenía previsto.

La medida se aplicará en municipios con 70 por ciento de personas inmunizadas con dos dosis y 40 por ciento con refuerzo.

Colombia1

El presidente colombiano detalló que 83 por ciento de la población nacional cuenta con al menos una dosis contra coronavirus.

El Ministerio de Salud se encargará de publicar un listado con los municipios que cumplan estos requisitos para eliminar el uso de mascarillas.

Sin embargo, pese al nuevo anuncio de la presidencia, en Colombia aún será obligatorio utilizar cubrebocas en servicios de salud, transporte público y colegios.

Los turistas internacionales que viajen al país deben presentar a su llegada su esquema de vacunación o una prueba PCR negativa en caso de no estar vacunado.

Aunque ya no deberán presentarlo al acudir a restaurantes, bares, cines, discotecas, museos, eventos deportivos o cines.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas