Embajada de Estados Unidos atiende para visa de emergencia

 
Víctor Cisneros
hrs.
Embajada de Estados Unidos atiende citas para visa de emergencia como es el caso de estudiantes. Para renovación aplazó las entrevistas
Solo para casos de emergencia, la embajada atiende a mexicanos

Debido a la pandemia de Covid, la embajada de Estados Unidos y sus nueve consulados en México atienden citas solo para visas de emergencia.

La embajada únicamente atiende a los usuarios que necesiten su visa para una situación imprevista como intercambio académico, procedimiento médico o fallecimiento de un familiar.

Sin embargo, sobre la intención de algunos mexicanos de viajar a Estados Unidos para vacunarse contra Covid, consideró que es válido.

“Buscar tratamiento médico en la Unión Americana es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen una visa vigente”, comunicó.

Mientras que para solicitar una cita para tramitar por primera vez un visa de turista (B1-B2) no hay fecha contemplada en el sistema de la embajada.

Te puede interesar: Tips para vacunarte en Estados Unidos contra Covid

Algunos usuarios reportaron que al solicitar una cita, el sistema marco hasta plazos de 999 días, por lo que debe esperar hasta nuevo aviso.

Asimismo, deben pagar los 160 dólares del trámite de la visa americana (tres mil 184 pesos) y esperar hasta que reinicien operaciones normales.

Ante la pandemia de Covid, la embajada anunció que extenderá la vigencia del pago de la visa hasta septiembre de 2022.

Sobre las visas para estudiantes (F y M) o de intercambio académico (J) se puede lograr una cita para el trámite en menos de una semana.

De igual forma, la embajada anunció la ampliación temporal de hasta 48 meses de la exención de entrevista para renovar la visa.

De esta manera, quien desee renovar podrá entregar su visa vencida y pasaporte en las oficinas del centro de atención en la CDMX y otras entidades

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas