El pasaporte ya se puede renovar en el AICM

pasaporte
 
Margarita Solís
hrs.
El pasaporte ya se puede renovar en el AICM, será necesario hacer cita a traves de la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ya se podrá renovar el pasaporte en laTerminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque se requerirá cita para hacerlo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que a partir de mañana abrirá su nueva delegación en la Terminal 1, la cual dará servicio en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Para hacer la renovación del pasaporte será indispensable agendar cita a través de la página electrónica https://citas.sre.gob.mx, la cual ya está disponible.

Publicidad
Publicidad

El servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia.

La dependencia federal recordó que para evitar fraudes, no se deben realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita.

También te puede interesar: Chichén Itzá, Ek Balam y Cobá cerrados por tormenta tropical Gamma

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir con cita previa, programada en el sitio https://citas.sre.gob.mx, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubre bocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la delegación.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Las 45 delegaciones para tramitar el pasaporte ya están reabiertas tras la contingencia por Covid-19 en el país.

Además de tramitar el pasaporte, se podrá solicitar en dichas delegaciones, la atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas