Amplía SRE horario para trámite de pasaporte

pasaporte
 
Víctor Cisneros
hrs.
Amplía SRE horario para trámite de pasaporte y número de personas hasta mil por día ante la demanda del documento turístico

La SRE atenderá hasta las 18 horas a los que quieran tramitar su pasaporte

Debido a la alta demanda, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) amplió el horario para tramitar el pasaporte en el país.

La dependencia informó en comunicado que las delegaciones atenderán hasta mil personas al día desde las 6 hasta las 18 horas.

Asimismo, algunos usuarios indicaron que se abrieron más fechas para agendar una cita a través del sitio web de la SRE y hacer su trámite.

Anteriormente, personas manifestaron que había pocas citas para sacar su pasaporte, incluso, podían tardar hasta dos meses para acudir.

Te puede interesar: Repunta demanda de viajes y turismo: Expedia

Según usuarios que tramitaron el pasaporte encuestados por Telediario, la cita fue muy rápida y bastó con llegar media hora antes de los programdo.

También, mencionaron que en algunos casos se podía agendar una cita para tramitar el documento el día siguiente de solicitarla.

¿Qué hacer si pierdo mi pasaporte?

Si te lo robaron o se perdió, se debe ir al Ministerio Público para levantar un acta por robo o extravió y así puedan quitarle validez al pasaporte.

Después de esto, debemos tramitar otra cita en la oficinas de la SRE para una renovación luego de pagar en el banco el monto.

Al momento de acudir a la cita no olvides llevar el acta que levantaste en el ministerio público para agilizar el tramite del pasaporte.

Si estás en el extranjero, también se debe levantar un acta por robo o extravío (pide una traducción a español) y llamar al Mexitel para solicitar uno de emergencia.

O bien, puedes acudir al consulado más cercano para tramitar un pasaporte de emergencia o te den un documento de uso único para regresar a México.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X