X
Turistas prefieren rentar casa o departamento para vacacionar | Periódico Viaje

Turistas prefieren rentar casa o departamento para vacacionar

 
Margarita Solís
hrs.
Hay sitios preferidos y actividades por las cuales los turistas eligen rentar casa o departamento para vacacionar.

Los turistas mexicanos prefieren rentar una casa o departamento para vacacionar, son varios los motivos y los sitios que consideran.



Según Despegar 90% de las búsquedas de rentas vacacionales son a destinos nacionales, los turistas eligen playas, ciudades y pueblos mágicos, entre ellos destacan:

  • Ciudad de México 
  • Cancún
  • San Cristóbal de las Casas
  • Guadalajara
  • Rincón de Guayabitos
  • Acapulco

Las seis razones por las que los viajeros se decien por rentar casa o departamento son las siguientes:

1.Workation: Trabajar en un lugar distinto a casa se convirtió en tendencia. Según Statista, el sitio de internet dedicado a la estadística, para el workation se considera la conexión WiFi, espacios de coworking; precio promedio de un café, de un taxi, del alojamiento y de la comida, además de tomar en cuenta el clima y las atracciones turísticas.

2.Para viajes en familia: Los alquileres temporarios son una alternativa, sobre todo si es numerosa, se pueden repartir el gasto entre varios y resulta más económico.

3.Para estadías largas: Encuentran más ventajas en los inmuebles para este estilo de viajes. Según Despegar, la estancia en alquileres temporarios de más de 7 días es mayor que en hoteles.

4.Inmueble acorde a tus necesidades: Se puede rentar con base en las necesidades individuales o grupales.

5.Privacidad: Para los viajeros que disfrutan o necesitan de lugares reservados, estos sitios se distinguen por su discreción más que otros alojamientos. 

6.Ahorro en alimentos: La mayoría de los alquileres contiene una cocina equipada que es de ayuda para los viajeros, así hay mayor control del presupuesto para las comidas, lo que genera ahorros de hasta 30 por ciento.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas