X
En el mundo aumentó el interés por el turismo verde | Periódico Viaje

En el mundo aumentó el interés por el turismo verde

 
Margarita Solís
hrs.
La tendencia en el mundo es el cuidado del medio ambiente, y los viajeros ahpra se inclinan por hacer turismo verde.

El cuidado del medio ambiente es un tema que involucra a todas las industrias, ante ello el turismo verde se convirtió en una tendencia.



Según estudios realizado por Allianz Travel, seis de cada diez familias prestarán más atención al impacto ambiental que generarán sus viajes en el futuro.

También se detectó al turista eco-consciente, el que no comprometerá los recursos de generaciones futuras, será más cauteloso y selectivo al elegir qué tipo de transporte, hotel o actividades realizará para reducir su huella ambiental.

En el turismo verde esos viajeros buscarán opciones más sostenibles para hacer turismo, como hacerlo en caravanas o usar tren para transportarse.

Macroeconomía y negocios

Otro tema que Allianz Travel dio a conocer fue el de los “Efectos de las condiciones macroeconómicas”, trata de cómo afecta la confianza de los viajeros y sus planes

Esas condiciones macroeconómicas que afectan los costos de los viajeros son:

  • Incertidumbre geopolítica
  • Volatilidad cambiaria
  • Costos de la energía
  • Inflación

“Se genera un efecto dominó que incrementa los gastos de los turistas por el aumento en las tarifas de vuelo, dados los costos de los energéticos, y en restaurantes y hoteles por disturbios internacionales que impactan en numerosas cadenas de suministro”, publicó el estudio de Allianz Travel.

Ante ese escenario se prevé una recuperación lenta de la industria; por lo que llama la atención que más de la mitad de las familias encuestadas, 56%, tienen la intención de viajar menos en el futuro.

Sobre los viajes de negocios expuso que el escenario ya cambio, luego de la drástica reducción que se dio de este segmento por la pandemia que dio paso al teletrabajo y los esquemas híbridos.

Actualmente, con la reapertura de fronteras las compañías se enfrentan al dilema sobre si los viajes corporativos son realmente necesarios por la interacción cara a cara que posibilitan o si reducirlos, casi en su totalidad, implica mayores beneficios tanto económicos como medioambientales al disminuir sus emisiones de carbono y cumplir así con sus objetivos de sustentabilidad.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas