Los turistas amplían en sus reservaciones las peticiones de servicios de los hoteles y así pueden personalizar sus viajes, de acuerdo con Despegar.
Al momento de planear un viaje, muchas personas se limitaban al precio, número de estrellas y ubicación al momento de seleccionar sus hoteles. Ahora los hoteles ofrecen una amplia gama de servicios que van desde el desayuno incluido en la habitación, hasta atracciones específicas dentro de las instalaciones e incluso hospedarse con mascotas.
Esas opciones permiten personalizar el hospedaje. Hay otros servicios hoteleros que tal vez son menos conocidos, entre ellos:
- Viajar con mascotas: es una opción para las próximas vacaciones, ya existen muchos hoteles que los admiten, algunos incluso sin costo adicional. Si por temas de alergias o gustos el viajero prefiere estar alejado de las mascotas, también existe la opción de seleccionar hoteles que no las admitan.
- : para quienes viajan en familia, pero quiere tener algunas horas para disfrutar solo en pareja, se puede seleccionar uno de los hospedajes que cuentan con guardería infantil o servicio de niñera.
- Viajeros con condiciones particulares: Existen hoteles que disponen de unidades y baños adaptados para personas con movilidad reducida e incluso sillas de ruedas disponibles. Además, algunos también tienen señalización en braille o en relieve.
- Alimentación especial: es para quienes tienen condiciones particulares en las comidas. Dentro de los servicios de muchos hoteles se encuentran diversas opciones de menús.
- Toda la diversión dentro del hotel: se pueden hacer planes de diversión y entretenimiento sin tener que desplazarse. Hay hoteles con servicios que van desde discoteca, sauna y gimnasio, hasta algunos no tan usuales como mesas de pool, fiestas temáticas, zona de picnic, asador e incluso campo de golf.