X
Mandamientos para viajar en 2022 de forma segura | Periódico Viaje

Mandamientos para viajar en 2022 de forma segura

viajero solo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Mandamientos para viajar en 2022 de forma segura ante la era postcovid. Checa estos consejos para que disfrutes tus vacaciones

Checa este decálogo para salir de viaje este año ante las nuevas restricciones

Si piensas viajar este 2022, te dejamos estos consejos de Despegar para que puedas irte de vacaciones sin problemas por las restricciones de Covid.



Certificado de vacunación

Si vas a viajar al extranjero, es importante contar con el certificado de vacunación contra Covid ya que algunos destinos los solicitan.

Te puede interesar: Prevé WTTC que este 2022 sea mejor año para el turismo

Es importante tener el documento de forma física y en el celular ante algún inconveniente, o bien, realizarse una prueba PCR y guardar el formato.

Restriccioness de viaje

Los protocolos y y restricciones de viaje son otro tema importante que se debe verificar antes de salir de vacaciones a un destino internacional.

Asimismo, las restricciones pueden cambiar de un día al otro debido al aumento de los contagios de coronavirus o la situación de tu país.

Elige destinos con naturaleza

Aunque ya comienzan a bajar los contagios, es importante visitar espacios al aire libre lejos de las grandes ciudades para minimizar riesgos.

Alojamientos y flexibilidad

También hay que verificar que el hotel o alojamiento donde vamos a estar cuente con los protocolos y certificados sanitarios por Covid.

La flexibilidad a la hora de reservar un hotel o un vuelo es necesario en la era Covid ante los cambios y cancelaciones por los contagios.

Seguro de Viaje

Contratar un seguro de viaje que cubra incidencias por Covid se volvió parte esencial de los viajeros, en especial cuando viajan al extranjero.

Los seguros te brindan apoyo económico y de salud en caso de que tú o alguno de tus acompañantes se contagien durante el viaje.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas