X
Lo que necesitas saber de seguros de viaje para huracanes

Lo que necesitas saber de seguros de viaje para huracanes

 
Redacción
hrs.
Compartimos algunos tips para saber qué buscar y qué hacer al momento de contratar seguros de viajes para huracanes.

La compañía de comparación de seguros de viaje Squaremouth.com explicó que es lo más importante que los viajeros deben saber sobre la cobertura de seguros de viaje para huracanes.



Una vez que se nombra una tormenta, es demasiado tarde para comprar un seguro de viaje

Los viajeros que visiten destinos propensos a huracanes en los meses que entran dentro de la temporada de estas tormentas deben ser más cautelosos con la elección de sus fechas de viaje.

Según Squaremouth, si a los viajeros les preocupa que un huracán o una tormenta afecte su viaje, lo mejor es comprar una póliza lo antes posible. 

El seguro de viaje, como cualquier otro tipo de seguro, está diseñado únicamente para cubrir imprevistos. Una vez que se nombra una tormenta, ya no se puede aplicar la cobertura.

Las tormentas tropicales reciben un nombre una vez que la velocidad del viento alcanza los 62 kilómetros por hora. Los proveedores de seguros usan esa fecha para determinar cuándo tienen un impacto “previsible” en los viajes, excluyéndolos así de la cobertura de planes futuros.

Cómo ahorrar dinero en el seguro de viaje para un huracán

Puede ser difícil planificar en torno a la imprevisibilidad de las trayectorias de las tormentas. Si bien Squaremouth aconseja comprar una póliza con anticipación para la cobertura de tormentas, ofrecen consejos sobre cómo encontrar una póliza asequible.

El factor más importante que afecta la prima de una póliza de seguro de viaje es el costo del viaje asegurado. Al comprar una póliza, los viajeros pueden optar por asegurar todos o solo algunos de sus gastos.

Por ejemplo, muchos alojamientos son reembolsables hasta cierto punto justo antes del viaje. 

Los viajeros pueden optar por asegurar solo una parte de sus gastos por adelantado y agregar costos adicionales más adelante o cuando se vuelvan no reembolsables. En ese momento, si la tormenta ya no es una amenaza, pueden decidir si aseguran o no los gastos adicionales.

Tal vez te interese leer: Aeropuerto de Mazatlán cierra por huracán Orlene



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas