Estos son algunos de los destinos para andar en bicicleta y hacer turismo en México
Tras el aumento del ecoturismo en México y el mundo a raíz de la pandemia de Covid-19, el cicloturismo también comienza a ganar popularidad.
Ante ello, Despegar nos recomienda cinco destinos en México para realizar un paseo y disfrutar de la naturaleza:
Barrancas del Cobre
Estas barrancas al norte de Chihuahua tienen una extensión de más de 59 mil kilómetros, con parajes para recorrer en bicicleta.
La ruta que recorre el tren de pasajeros El Chepe es ideal para hacer cicloturismo pasando por dos Pueblos Mágicos como Batopilas y Creel.
Corredor de la Montaña
En este sendero del estado de Hidalgo se puede caminar, hacer rapel o pasear en bicicleta que conecta tres Pueblos Mágicos.
Te puede interesar: Consejos para viajar en la era post covid
El Corredor pasa por Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Mineral del Monte que cuenta con grandes atractivos como los prismas basálticos.
Xilitla
Uno de los destinos de la Huasteca Potosina preferidos de los ciclistas gracias a su mediana dificultad en el circuito Xilitla-Apetzco.
O si te gusta la adrenalina, aquí se puede hacer bicicleta y tirolesa en el Sky Bike para descansar mientras se recorre desde las altura el Pueblo Mágico.
Huamantla
La ruta de las haciendas de Tlaxcala no es un recorrido sencillo, se necesita mucha preparación para terminar el recorrido.
Es importante que se haga con ayuda de un guía, ya que no todas las haciendas están abiertas al público y debes llevar tu propia bicicleta.
Tepoztlán
La senda de Parres es un circuito demandante que dura aproximadamente tres horas partiendo de este pueblo hasta Topilejo, cerca de Cuernavaca.
Durante el cicloturismo podrás observar bosques de coníferas, hasta campos de cebada y por supuesto, el imponente volcán del Iztaccíhuatl.