Un fin de semana largo es aprovechado por los mexicanos para viajar, generalmente, a destinos cerca de su ciudad de origen.
Ante ello, Despegar hizo una lista de 5 tips para aprovechar al máximo los viajes cortos, de uno a cuatro días, lo que favorece para impulsar el turismo doméstico:
1. Monitorea los destinos a los que se quiere viajar según el objetivo. Hacer una pequeña investigación previa te permitirá detectar los destinos qué más se adapten a tus necesidades y podrás elegir más rápido e incluso conseguir promociones. También, es muy importante tener en cuenta cuál es el propósito de tu viaje: si quieres vivir el festejo desde en el zócalo de algún pueblo, hacer compras, o vivir una experiencia más cultural visitando algún recinto histórico.
2. Tener un presupuesto. Previo al puente puedes adelantarte a comprar tu viaje y ahorrar dinero. Establecer un presupuesto te ayudará a tener el control de lo que puedes gastar. Además, en Despegar, por ejemplo, hay facilidades de financiamiento; por ello, si vas a pagar con tarjeta de crédito, asegúrate de poder cubrir el monto y elegir la opción que más te convenga, como meses sin intereses. También puedes aprovechar las promociones de esta temporada.
3. Destinos con protocolos seguros y flexibilidad. Asegúrate de que tu destino cuente con los protocolos de seguridad necesarios. Una buena señal es que haya obtenido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que acredita que la industria turística de ese destino aplica estrictas medidas de sanitización, incluyendo los hoteles, para que puedas viajar con confianza y seguridad. Además, Despegar cuenta con una plataforma con datos acerca de los requisitos en cada país, de esta forma podrás estar informado antes y durante tu viaje.
4. Elegir el alojamiento adecuado. Piensa en el objetivo de tu viaje. Si deseas descansar y levantarte tarde, lo mejor es conseguir un hotel de alta categoría, ya que allí estarás la mayor parte del tiempo. Los hoteles dotados de spa, masajes, zonas húmedas y atenciones adicionales son perfectos para esta ocasión. Pero, si tu intención es estar al aire libre y dedicar los días a caminatas, compras o diversión, puedes tomar un hotel de menor calidad y así disponer de más dinero para sus otras actividades.
5. Aprovechar las promociones. Revisa las ofertas, pues hay promociones muy atractivas que están vigentes. Por ejemplo; si estás pensando en planear tu viaje para el próximo puente, aprovecha que Despegar está celebrando junto con México con descuentos de hasta el 40% y hasta 24 meses sin intereses, además de bonificaciones y promociones en productos y servicios turísticos, tales como vuelos, alojamientos, paquetes, renta de auto y actividades. Una gran oportunidad para planificar tu próxima escapada.