X
5 consejos para hacer viajes sustentables | Periódico Viaje

5 consejos para hacer viajes sustentables

 
Margarita Solís
hrs.
Los viajes sustentables son una tendencia que implican que el turista adquierea productos locales, entre otras características.

El cuidado del medio ambiente y la reducción del impacto contaminante que se genera al momento de visitar algún sitio, son temas en los que se enfocan los viajes sustentables.



De acuerdo con una encuesta de Booking.com 89% de los viajeros mexicanos buscan hacer viajes sustentables; la mitad de ellos se hospedarían donde apliquen protocolos de cuidado de medio ambiente.

Ante ello, la plataforma publicó 5 consejos que ayudarán a hacer este tipo de viajes:

1. Viajar ligero. Una maleta con cosas que no sabes si utilizaras generará más peso en el avión, eso, a su vez provocará menor rendimiento del combustible y elevará las emisiones de contaminantes.

2. Llevar artículos reutilizables. Aquí la propuesta es viajar con un contenedor de agua, termo y bolsas de tela para evitar usar artículos desechables.

3. Investigar el lugar que se planea visitar. El objetivo es informase de cómo es la vida en el lugar que se visitará pata poder planear la forma de transportarse. Lo más amigable podría ser el transporte publico o el uso de bicicleta si los recorridos no son largos y los caminos lo permiten.

4. Apoyar a la comunidad local. Realizar la compra de souvenirs, alimentos y otros productos en los mercados o tiendas locales contribuye a la economía de ese destino. También se sugiere aplicar los mismos hábitos de cuidado del medio ambiente que se tienen en el hogar al visitar un destino,

5. Buscar alojamiento con servicios sustentables. Existe una amplia oferta que aplica la reducción de residuos contaminantes, reutilización de agua y el uso de energías renovables

Para los viajeros interesados en cuidar el ambiente, la oferta de hospedaje de Booking se identifica con un cintillo verde que dice: Alojamiento de Viajes Sustentables”, ya que cumplen con esas medidas.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas