Tendencias del turismo del futuro tras Covid-19

Tecnologia Sht
Hablemos de Turismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estas son algunas de las Tendencias del turismo del futuro tras la pandemia de Covid-19, que implica una mayor inmersión digital
Nuevas propuestas para incentivar el turismo tras la pandemia

Después de la contingencia por Covid-19, el mercado emprendedor del turismo presentó grandes novedades para la industria.



Welcome City Lab y Atout France, presentaron cinco tendencias que marcarán el futuro del turismo tras la pandemia.

Estas propuestas están basadas en en el análisis y evolución de startups orientadas al traveltech.

Digitalización

Una de las preguntas que surgieron con el coronavirus, es si los eventos presenciales serán reemplazados por los encuentros virtuales.

Publicidad
Publicidad

Los expertos piensan que la figitalización, o eventos que mezclan los presencial y digital, se mantendrán al alza.

Ello debido a la nuevas herramientas que se usan como alternativa en el apoyo de la nueva normalidad y a que la gente se familiariza con ellas.

Low Tech

La pandemia de Covid-19 provocó que muchas personas cambiaran su estilo de vida por uno más sustentable, igual que en el turismo.

Te puede interesar: Abiertos 80 por ciento de viñedos en Baja California

Low Tech no significa que la tecnología deba estar ausente en nuestras vidas turísticas, pero sí disminuir su uso para preservar el ecosistema.

Gamificación e inmersión virtual

En este caso, la gamificación (del término “game” o “juego”) y la inmersión virtual son buenas formas de mejorar la experiencia turística.

Las nuevas tecnologías como la realidad virtual (VR) y hasta los videojuegos jugarán un gran papel en el turismo tras la contingencia.



Además, es una buena forma de acercar al público más joven a temas culturales e históricos de una forma que les parezca entretenida.

Cuidar y tranquilizar

La industria turística tiene como uno de sus principales retos brindar confianza a los viajeros con los cuidados necesarios para darles tranquilidad.

La mayoría de los hoteles utiliza aplicaciones o códigos QR para ofrecer diferentes servicios como consultar el menú y ordenar desde el celular.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas