Abiertos 80 por ciento de viñedos en Baja California

ENSENADA, MEXICO – OCTUBRE 18: Restorán Animalòn en el Valle de Guadalupe, Octubre 18, 2017, Ensenada, México. (Foto por Gonzalo González/www.zalofoto.com)
 
Víctor Cisneros
hrs.
Abiertos 80 por ciento de viñedos en Baja California tras la contingencia por Covid-19 en el estado. Valle de Guadalupe y otros ya abrieron

Para catas y recorridos hay que agendar: Provino

Tras la contingencia por Covid-19, cerca del 80 por ciento de los viñedos en Baja California ya están abiertos al público principalmente en Valle de Guadalupe, La Grulla, Ojos Negros y San Vicente.



“Casi todas las casas y viñedos turísticos ya están abiertos para que los visitantes vayan. Incluso ya realizamos algunos recorridos y catas con las nuevas medidas por coronavirus”, dijo en entrevista Santiago Cosio, presidente del Comité de Provino.

Indicó que las casas que cuentan con lugares para realizar catas cuentan con protocolos para prevenir contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Van 100 mil voluntarios para cruceros de Royal Caribbean

Publicidad
Publicidad

Estos viñedos tienen una capacidad máxima de pequeños grupos, que se controlan previa reservación en línea.



“Las casas que cuentan con lugares para catas en espacios cerrados o al aire libre lo hacen con reservaciones en sus páginas web. Si hay espacios para recibir a turistas en el momento, con gusto se les permite la entrada”, comentó.

Asimismo, para los amantes del vino, existe el Club de Provino que ofrece diferentes beneficios y experiencias exclusivas.

“En el Club los interesados pueden adquirir paquetes desde mil y hasta tres mil pesos al mes con diferentes opciones para disfrutar de los vinos mexicanos”, agregó Cosio.

Entre los beneficios, está la preventa a los festivales vinícolas en Baja California como el de las Conchas y el Vino Nuevo o la Vendimia.

Lamentablemente, a causa de la pandemia, las fiestas de las vendimias no se realizaron en Baja California y no habrá eventos especiales en Navidad.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas