Tecnología impulsa recuperación del turismo

tecnoA
 
Víctor Cisneros
hrs.
La Tecnología impulsa la recuperación del turismo, indicó Expedia Group en uno de sus recientes análisis tras la pandemia de Covid
Expedia Group señaló que la tecnología ayuda a recuperar la confianza de los turistas

Debido a la crisis por coronavirus, la tecnología está impulsando la recuperación del turismo a nivel mundial.

Así lo reveló el último análisis de Expedia Group donde se expone que la tecnología ayuda a recobrar la confianza de los turistas.

Por ello, hizo un llamado a las a los actores del turismo mundial a sumarse a las nuevas exigencias de los viajeros como flexibilidad y limpieza.

Te puede interesar: Turismo cerrará año con caída del 50%: Sectur

En el marco de su conferencia anual Explore’20, informó que la tecnología encabezó los desafíos del Covid-19 y catapultó a las agencias a ser más eficaces.

Asimismo, junto a líderes de la industria turística, revelaron que la tecnología libera valor a los proveedores y socios de viaje.

“La innovación tecnológica jugó un rol a gran escala este año y es un impulsor clave en la construcción de un ecosistema de viajes más eficiente y sostenible para el próximo año y los siguientes ”, dijo Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group.

También, la tecnología ayudó a las agencias a captar más clientes, entender las tendencias de reservas y mostrar un valor agregado a sus usuarios.

Cumplir con las expectativas del viajero sobre flexibilidad, limpieza y salud, son algunas de las nuevas expectativas que los turistas desean cumplir.

Entre las nuevas características que los viajeros piden para volver a viajar, según Expedia, son:

  • Flexibilidad en las reservas porque los viajeros quieren entender rápidamente qué aerolíneas ofrecen la posibilidad de hacer cambios sin cargo adicional
  • Tecnología sin contacto en el alquiler de automóviles o en los hoteles para hacer un check in y check out más ágiles y seguros.
  • Mejores medidas de seguridad como protocolos de higiene y salud, filtros sanitarios y transparencia de las empresas en estas cuestiones.
Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas