Pequeñas agencias de viajes migran a lo digital

Tecnologia6
 
Margarita Solís
hrs.
Las pequeñas agencias de viaje se transforman a lo digital, requieren de una sola plataforma facilitar la contratación de servicio.

Las pequeñas agencias de viajes migran al mundo digital; pero deben ir más allá: alcanzar un nivel de servicio personalizado y evolucionado.

Sin embargo, esas empresas no cuentan con el personal y presupuesto requeridos para pasar de lo análogo a lo digital.

De acuerdo con Pablo Chalen, director comercial digital en las Américas de Amadeus, hay temas importantes para que las agencias de viajes más pequeñas logren migrar a lo digital y se preparen para el crecimiento:

Crear experiencias de viaje

La presentación personalizada de las opciones para viajar hará que el agente se gane la confianza del viajero que no se desenvuelve en el complejo mundo de los proveedores de viajes.

Es esencial tener acceso a una sola plataforma de viajes, deberá incluir vuelos, hoteles y empresas de alquiler de vehículos nacionales o internacionales. Un presupuesto completo con varias opciones puede ayudar al cliente a decidir y, en consecuencia, a la agencia a realizar la venta.

También te puede interesar leer: PARQUE SUBMARINO EN ROSARITO CUMPLE 5 AÑOS

Los viajeros quieren estar bien informados y estar seguros de recibir ayuda respecta a las condiciones sanitarias o a las medidas adoptadas por hoteles, aeropuertos, líneas aéreas y atracciones para mantenerlos seguros.

Aumentar su eficiencia

La pandemia del Covid-19 ha demostrado que los agentes son indispensables para ayudar a los viajeros a deshacerse de situaciones incómodas y cambios.

Para evitar que la gestión de los imprevistos se convierta en un martirio para el agente, es esencial que éste tenga acceso a herramientas que automaticen los procesos repetitivos y calculen en segundos todos los honorarios y posibilidades que conlleva la reprogramación y la cancelación.

Transformar y acelerar recuperación

Para que las pequeñas agencias logren transformarse necesitan visibilidad profesional diaria de sus resultados, al igual que las grandes empresas.

Para las empresas pequeñas es difícil mantener este nivel de información sin tener acceso a las herramientas que permiten este seguimiento.

La opción es trabajar con socios tecnológicos sólidos que puedan proporcionar informes de producción y rentabilidad en tiempo real, de manera que la gestión de la agencia se pueda hacer en base a los datos, explorando las ventas más rentables y ampliando las oportunidades de negocio.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas