Parque Submarino en Rosarito cumple 5 años

Rosarito parque submarino
 
Redacción
hrs.
Parque Submarino en Rosarito cumple 5 años, su expansión continúa y ahora tendrá el Jardín Escultórico y Cementerio de Buques.

Baja California Norte celebró los primeros 5 años del Parque Submarino Rosarito, es un sitio para bucear entre arrecifes artificiales y diferentes especies marinas.

Es considerado el único parque submarino de México y está ubicado en la Bahía del Descanso, desde hace cinco años.

El Parque Submarino Rosarito inició con el hundimiento de Uribe 121, una nave donada por la Secretaría de Marina Armada de México que sirvió por 33 años como buque salvavidas y de patrullaje.

En el Parque Submarino Rosarito el barco tiene 70 metros de largo y lo colocaron a 30 metros de profundidad. Parte de la planeación fue elegir el lugar exacto en el Pacífico Norte y mar adentro en Playas de Rosarito.

También se hizo un complejo análisis de suelo, corrientes y mareas del agua; así como de oxigenación para la vida marina y limpieza para no afectar el ecosistema. Se pensó en este punto con un fin ecológico, educativo, científico, cultural y turístico.

***

La entidad ha logrado contribuir a la protección de más de 80 especies de flora y fauna marina en más de 50 kilómetros de litoral; posee un alto valor en investigación y va captando interesados nacionales e internacionales en ecoturismo y ciencias del mar de México, Alemania, Francia, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Desde su planeación el proyecto tiene una inversión de más de 14 millones de pesos y busca crecer como parque submarino y laboratorio científico natural.

El parque tendrá, en un futuro, el Jardín Escultórico y Cementerio de Buques, para ello se hundirán tres barcos más, junto a esculturas de artistas plásticos de la región.

También te puede interesar leer: HOLBOX COMPITE POR SER LA MEJOR ISLA DEL MUNDO

Hay un proyecto para el Museo del Arrecife que podrá ser visitado por todo tipo de público. Ante la pandemia se piensa en la posibilidad de la creación de un museo virtual para desarrollar un acercamiento distinto en las profundidades del océano.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas