El acuario Inbursa ofrece recorridos cada semana
Durante la contingencia, el Acuario Inbursa realizó un recorrido virtual para conocer más de los ajolotes.
Bajo esta iniciativa, cada semana el acuario ubicado en la Ciudad de México ofrece un recorrido virtual diferente para conocer más de la vida marina.
Es a través de redes sociales que cualquier persona puede unirse gratis a estos paseos digitales en punto de la 1 pm (hora de la CDMX).
Te puede interesar: Museos virtuales para visitar durante la contingencia
Por más de media hora, el pirata Barba Roja, veterinarios del acuario y expertos marinos dan detalles de una sola especie durante la transmisión.
Esta semana fue el turno el ajolote, una especie endémica de México; las semanas pasadas le tocó a las ranas dardo y a los pingüinos ser protagonistas.
Hay que recordar que los ajolotes son una especie en peligro de extinción, uno de los motivos por los que se realizó este recorrido virtual.
Ajolote o en náhuatl axólotl, significa “monstruo de agua”. Esta especie tiene la capacidad de regenerar sus extremidades amputadas o sus órganos.
Este pequeño animalito que aparece en algunos mitos, vive principalmente en los canales y lagos de Xochimilco.
A través de las redes sociales del Acuario Inbursa puedes sugerir recorridos virtuales de otros animales que te interese conocer.
El acuario cuenta con más de 300 especies y más de 14 mil ejemplares como mantarrayas, pulpos, tiburones, pirañas, medusas y caballitos de mar.
Posee 48 exhibiciones completamente ambientadas como el laberinto de las medusas, el arrecife de coral y el fondo marino.
Cerrado por pandemia
Las instalaciones del Acuario cerraron desde el pasado 17 de marzo debido a la contingencia por coronavirus y aún no hay fecha de reapertura.
Sin embargo, continúa con los recorridos virtuales para que los niños sigan aprendiendo durante la cuarentena.