Implementarán atractivos más accesibles, seguros y sostenibles
El gobierno de Brasil anunció una serie de acciones para convertir sus ciudades en destinos turísticos inteligentes (DTI).
El Ministerio de Turismo brasileño indicó que las iniciativas tendrán como pilares la accesibilidad, sostenibilidad, seguridad, innovación y marketing.
Por ejemplo, en Angra dos Reis se harán atracciones más accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Te puede interesar: Recuperación del turismo es una realidad: Sectur
Asimismo, se construirá un Centro Operativo Integrado de seguridad pública con 148 cámaras de vigilancia en toda la ciudad.
Otro caso es Campo Grande, que invierte para conectar 400 localidades con internet gratuito en más de 100 puntos turísticos.
Daniela Carneiro, ministra de Turismo de Brasil, señaló que este proyecto de ciudades inteligentes ayudará a la recuperación de la industria.
“El nuevo viajero está cada vez más interesado en destinos que trabajen temas como la innovación, la accesibilidad y la seguridad ciudadana”, aseguró.
Puso como otro ejemplo la ciudad de Recife, donde se lanzará un libro electrónico con los principales puntos turísticos accesibles.
También trabajan en el Smartlet, un espacio en el barrio de Recife que funciona con energía solar y brinda Wifi y cargadores de celulares.
Además, se ven avances en la ciudad Salvador, que ya tiene alumbrado público 100 por ciento LED y cámaras de videovigilancia.
Mientras que en Río de Janeiro se lanzó LABTUR, una incubadora de innovación dirigida a micro y pequeñas empresas del sector.
En Río Branco se tiene por primera vez en la historia de la capital de Acre una secretaría municipal de Economía, Desarrollo, Turismo e Innovación.