X
Beneficios de las herramientas tecnológicas para el turismo | Periódico Viaje

Beneficios de las herramientas tecnológicas para el turismo

Tecno2
 
Margarita Solís
hrs.
Para conocer mejor a sus clientes Despegar expone los beneficios de las herramientas tecnológicas para el turismo

El uso de herramientas tecnológicas como la Inteligencia Artificial y el Big Data han generado beneficios en el turismo, ya que así se pueden conocer los hábitos de los viajeros.



Despegar expuso que a través de esas herramientas tecnológicas se pueden analizar datos en tiempo real, y a la plataforma le ha ayudado a reconfirmar su expertise en el viajero latinoamericano.

Desde su experiencia, Despegar compartió cuatro beneficios del uso del Big Data para la industria turística:

1. Personalización: Las herramientas de Data Analytics, Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning, permiten personalizar la oferta y sugerir a los viajeros paquetes con los mejores precios disponibles. A través del uso de algoritmos de desarrollo propio, Despegar logra optimizar las ofertas que acerca a los clientes, según sus características e intereses.

2. Optimización de costos: Este análisis acelera la velocidad con la que se desarrolla y mejora un producto dentro de las compañías. En el caso del turismo es posible ofrecer mayor oferta de vuelos, alojamiento y hasta actividades en sus destinos.

tecnoA

3. Mejora la toma de decisiones: Con la ayuda de machine learning, IA y Big Data, se ofrecen propuestas de valor relevantes a los latinoamericanos. El conocimiento del viajero y el uso inteligente de la tecnología le permite a Despegar brindar un viaje a la medida.

4. Mejora y desarrollo en las apps: La información que se obtiene del análisis puede ayudar a tener un desarrollo de gran alcance, garantizando la consistencia y correcta integración entre el site y la App, en donde se simplifica la experiencia de los viajeros. Además, data analytics ayuda a entender mejor qué características de la App y site son útiles y relevantes para los usuarios.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas