X
47% de los turistas hacen sus reservaciones online | Periódico Viaje

47% de los turistas hacen sus reservaciones online

 
Margarita Solís
hrs.
Las reservaciones turísticas online aumentaron 47%, ya que los turistas han usado sus computadoras y Smartphones para comprar un viaje.

El uso de la tecnología tomó un nuevo auge a partir de la pandemia, actualmente 47% de los turistas realizan sus reservaciones de viajes vía online, informó NTT DATA.



En el estudio: “Are You Experienced?” de NTT DATA, se detalló que bajó el porcentaje de consumidores que reservan de último minuto, pasó de 38% en 2019 a 14% en 2021.

Además, 46% compra sus billetes con una semana o más de antelación, según datos de Arrival. Ante ello, el uso de los canales digitales, por parte de los turistas, para esas reservaciones se han disparado, 47% de los consumidores obtuvieron sus tickets de forma online. Fue a través de la computadora o el Smartphone, ese porcentaje fue comparado con el 28% de 2019.

De acuerdo con la empresa proveedora de servicios tecnológicos, el nuevo consumidor turístico es más digital, previsor y menos arriesgado tras la pandemia.

El estudio también destacó que el mercado de los tours, las atracciones y actividades turísticas están experimentando una importante aceleración en su proceso de digitalización. Eso se debe, principalmente, a un cambio en el comportamiento del consumidor.

“La pandemia por Covid-19 provocó una revolución digital en un sector en el que, aunque algunos de sus actores de relevancia como hoteles y aerolíneas ya hubieran emprendido su camino hacia una mayor digitalización, se ha visto acelerada en determinados procesos”, publicó la compañía.

Ante esos datos, NTT DATA recomendó facilitar búsquedas, reservaciones y confirmación en tiempo real de los productos y servicios que se ofrecen.

También sugirió que las empresas de viajes garanticen que todos los productos turísticos de terceros que vendan a través de su sitio web sean igualmente fáciles de investigar, comprender y reservar.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas