X
6 tips para planear viaje de fin de semana | Periódico Viaje

6 tips para planear viaje de fin de semana

viajar mapa viajero
 
Margarita Solís
hrs.
Ahorrar, seguir redes sociales y aprovechar promociones, son algunos de los tips que Despegar hace para planear un viaje de fin de semana.

En un viaje de fin de semana se pueden aplicar seis tips para aprovechar mejor el dinero, el tiempo y las experiencias turísticas del destino.



Así Despegar publicó esos seis tips que los viajeros deben aplicar:

  1. Hacer una pequeña investigación previa para detectar los destinos qué más se adapten a sus necesidades e incluso conseguir promociones. Es importante tener en cuenta cuál es el propósito del viaje: hacer compras, recorrer senderos, estar en contacto con la naturaleza, practicar un deporte o vivir una experiencia cultural, entre otras.
  2. Tener un presupuesto ayudará a tener el control de lo que se puede gastar. Además, se pueden generan ahorros comprando con antelación el viaje. En plataformas como Despegar hay facilidades de financiamiento con tarjetas de crédito y a meses sin intereses. Descuentos para viajar después d ela cuarentena
  3. Asegurarse que el destino cuente con los protocolos de seguridad necesarios. Una garantía es el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Despegar tiene una plataforma con los requisitos que aplicas y solicita cada país.
  4. Elegir el alojamiento según el tipo de viaje. Para descansar la opción es un hotel de alta categoría con spa y atenciones adicionales. Si la intención es estar al aire libre, caminar o andar de compras o de diversión, una alternativa es un hotel de menor calidad para disponer del dinero en otras actividades.
  5. Seguir las redes sociales de Despegar. De esta forma se conocerán promociones y descuentos para armar el próximo viaje, además se encontrarán tips para adquirir un vuelo, traslados, alojamiento y actividades.
  6. Aprovecha las ofertas y promociones que están vigentes. Para planear el próximo puente se puede aprovechar eventos como el Travel Sale de Despegar, donde se ofrecerán promociones exclusivas para bancos participantes y hasta 20 meses sin intereses. Además de bonificaciones y promociones.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas