San Miguel de Allende refuerza protocolos para Semana Santa

San Miguel de Allende reabrirá el 15 de julio
 
Margarita Solís
hrs.
San Miguel de Allende refuerza protocolos de sanidad para los visitantes en Semana Santa y mantiene como obligatorio el código QR para ingresar a la ciudad.

Debido al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, en San Miguel de Allende refuerza los protocolos de bioseguridad que aplicará a los visitantes.

Desde el año pasado, las autoridades de San Miguel de Allende solicitan a los visitantes un Código QR para ingresar a la ciudad. Ese código se genera al momento de hacer una reservación de hotel o restaurante.

Esa medida continúa: “los visitantes podrán entrar estrictamente con el Código QR que compruebe la reservación en un hotel o restaurante certificado para justificar su arribo a la ciudad.

Las autoridades municipales estimaron que durante las siguientes dos semanas la afluencia turística en San Miguel de Allende será del 40 por ciento.

Exhortan a sus visitantes que ser solidarios con las actuales condiciones de vida generadas por la pandemia del Covid-19; por ello les piden atender las medidas de prevención y sea respetuosos y responsables mientras permanezcan en el municipio.

San Miguel de Allende es una de las ciudades que la mayor organización entre su sector turístico, habitantes y autoridades.

SMA certificaciones

Por ello, quienes tengan planeado visitar esta ciudad, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural, podrán conocer los establecimientos que cuentan con la certificación “Primero La Salud” y obtener el Código QR.

La página para conocer esos establecimientos, poder hacer sus reservaciones y obtener su código podrán ingresar a: visitsanmiguel.travel.

El municipio de San Miguel de Allende se suma al llamado a la ciudadanía de permanecer en casa; realizar únicamente las actividades esenciales es lo recomendable para evitar las conglomeraciones en los espacios públicos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas