Debido al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, en San Miguel de Allende refuerza los protocolos de bioseguridad que aplicará a los visitantes.
Desde el año pasado, las autoridades de San Miguel de Allende solicitan a los visitantes un Código QR para ingresar a la ciudad. Ese código se genera al momento de hacer una reservación de hotel o restaurante.
Esa medida continúa: “los visitantes podrán entrar estrictamente con el Código QR que compruebe la reservación en un hotel o restaurante certificado para justificar su arribo a la ciudad.
Las autoridades municipales estimaron que durante las siguientes dos semanas la afluencia turística en San Miguel de Allende será del 40 por ciento.
Exhortan a sus visitantes que ser solidarios con las actuales condiciones de vida generadas por la pandemia del Covid-19; por ello les piden atender las medidas de prevención y sea respetuosos y responsables mientras permanezcan en el municipio.
San Miguel de Allende es una de las ciudades que la mayor organización entre su sector turístico, habitantes y autoridades.
Por ello, quienes tengan planeado visitar esta ciudad, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural, podrán conocer los establecimientos que cuentan con la certificación “Primero La Salud” y obtener el Código QR.
La página para conocer esos establecimientos, poder hacer sus reservaciones y obtener su código podrán ingresar a: visitsanmiguel.travel.
El municipio de San Miguel de Allende se suma al llamado a la ciudadanía de permanecer en casa; realizar únicamente las actividades esenciales es lo recomendable para evitar las conglomeraciones en los espacios públicos.