Vive una experiencia de realidad virtual con Dalí

 
Redacción
hrs.

El museo dedicado a Salvador Dalí en San Petersburgo, Florida, en 2016 unió la mente de Disney con la de Salvador Dalí para presentar una exposición multimedia inmersiva con ambos artistas cuyo eje principal es una alianza entre el surrealista español Salvador Dalí, brillante y excéntrico; y el empresario soñador Walt Disney.

La exposición contó con pinturas originales, bocetos de, obras conceptuales, objetos, correspondencias, películas de archivo, fotografías y audio.

Lo que diferenció a la muestra es que además de presentar una colección única, buscó crear una experiencia inmersiva y lo logró con el recorrido 3D en realidad virtual Dreams of Dalí, por la famosa Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet que el pintor realizó en 1935.

Ahora que debido a la contingencia y el hecho de que muchos podemos quedarnos en casa durante la cuarentena, te invitamos a recordar esta exposición y a vivir el viaje 360º que te permite adentrarte a una de las pinturas del maestro del surrealismo.

Publicidad
Publicidad

Experiencia de Realidad Virtual de Dalí

Dreams of Dalí, fusiona de manera perfecta el arte y tecnología en una experiencia de realidad virtual. El paseo virtual en 360º es un viaje al “interior” de la pintura Angelus de Millet, donde se hallan dos figuras humanas esculpidas en enormes rocas, acompañado de música de piano, y figuras que sólo los sueños de Dalí podrían crear.


A través de lentes de Realidad Virtual el museo, que actualmente se encuentra cerrado, ofrecerá esta experiencia hasta 2029.

No obstante para el público que desea disfrutarla desde casa, tiene dos opciones:Se puede descargar totalmente gratis todo el recorrido para plataformas de realidad virtual y dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive.

Puedes disfrutar de una versión de video lineal de 360 ​​° grados del recorrido que está disponible en Youtube. Si deseas una experiencia inmersiva puedes verlo en dispositivos como Samsung Gear VR, Google Cardboard o Daydream.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X