Tras reapertura de hoteles, Riviera Nayarit aumenta frecuencias desde EU
Riviera Nayarit comienza a recibir vuelos diarios de aerolíneas de Estados Unidos (EU) tras la reapertura de sus hoteles.
“Vuelos internacionales como United ya van empiezan a tener vuelos diarios desde y hacia Houston; American Airlines dos diarios a Dallas, Los Ángeles y Phoenix; mientras que Alaska Airlines dos diario hacia Los Ángeles y San Francisco los sábados”, dijo en entrevista Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.
San Francisco, Sacramento y Santa Ana en California, son mercados importantes para Riviera Nayarit y ya se busca aumentar vuelos, adelantó.
Te puede interesar: Puerto Vallarta pide no ir a la playa más de 4 horas
El mercado estadounidense es el principal emisor para Riviera Nayarit, que junto a Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta captan 80% de estos viajeros al país.
Mientras que el mercado aéreo nacional empieza a aumentar y se espera que lleguen más turistas de CDMX y Monterrey.
Hasta el momento, los turistas que han llegado desde la reapertura de hoteles son en su mayoría nacionales, aunque ya hay californianos en la hotelería de lujo.
“Poco a poco ya reinició la reapertura del destino con los hoteles. El resto se prevé que abra a partir del 15 de julio”, detalló Zarkin.
Ofertas y turismo
Aunque los hoteles y otras empresas del sector reabrieron desde el pasado 15 de junio las playas aún permanecen cerradas.
Sin embargo, para atraer a los turistas, se lanzó una campaña “Gran Venta Riviera Nayarit” con promociones como 3×2 en noches, descuentos de hasta 65% o niños gratis.
Por otro lado, el turismo poco a poco comienza a regresar al destino desde estados cercanos y por carretera.
“Los mercados carreteros de menos de siete horas de viaje como Guadalajara, Morelia y todo el Bajío, serán de los primeros en viajar”, aseguró Zarkin.
Asimismo, señaló que por la zona y lejanía entre hoteles junto con 23 microdestinos, prevén que los turistas confíen en regresar.
“Hay dos cosas muy importantes en este momento: que el turista se sienta seguro de visitarnos y que el que trabaja en el turismo se sienta seguro trabajando”, apuntó Richard Zarkin.
Por último, dijo que la zona de Bucerías, La Tovara así como en sus playas vírgenes y hoteles pequeños van a dar confianza a los viajeros.