Recomiendan a estadounidenses no viajar a México

Aeropuerto Bogotá
 
Margarita Solís
hrs.
Las autoridades sanitarias recomiendan a los estadounidenses a no viajar a México, debido a que se encuentra en un nivel "muy alto" de riesgo por Covid.-19.

Los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan a estadounidenses no viajar a México.



La autoridad sanitaria colocó a México en el máximo nivel de alerta, que es el 4, es considerado como “muy elevado”.

La razón por la que los CDC recomiendan a los estadounidenses a no viajar a México es porque pueden aumentar sus probabilidades de contraer y propagar el Covid-19.

Publicaron información clave: “los viajeros deben evitar todos los viajes a México”.

Publicidad
Publicidad

Los CDC no hacen mayor precisión ni referencia de la situación de contagios en México; aunque existe una lista de todos los estados donde sí precisa cuál es situación en cada uno de ellos.

Desde mayo y hasta el pasado 21 de noviembre se colocaba a México en el nivel 3, considerado como alto.

Qué hacer si debe viajar a México

La recomendación es que de uno a tres días antes de viajar, la persona se haga una prueba viral, y no deberá estar viajando si aún no tiene los resultados de la prueba, da positivo o si está enfermo.

El viajero estadounidense debe seguir todos los requisitos de entrada al destino que visitará y deberá proporcionar cualquier información de salud requerida o solicitada.

Las recomendaciones que los DCD les hacen son las mismas que se aplican en el resto de los países: usar cubre bocas, distancia de seis pies o 2 metros de las personas que no viajen juntas, lavarse las manos con frecuencia, usar desinfectante para manos y observar su salud para detectar signos de enfermedad.

También te puede interesar leer: QATAR Y AIR CANADA FIRMAN CÓDIGO COMPARTIDO



Antes de regresar a Estados Unidos deberán hacerse una prueba viral. De tres a cinco días después de viajar será necesario que se apliquen otra prueba y permanecer en casa durante siete días después de otro viaje.

Para quien no se realice la prueba lo recomendable es que se quede en casa durante 14 días.

“Si tuvo una exposición conocida al Covid-19 mientras viajaba, posponga el viaje, ponga en cuarentena a otras personas durante 14 días después de su última exposición conocida, hágase la prueba y controle su salud”, así lo recomendaron los DCD.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas