Qatar Airways y Air Canada firman código compartido

 
Redacción
hrs.

Para mejorar el servicio aéreo entre Toronto y Doha, Qatar Airways y Air Canada firmaron un acuerdo de código compartido.

Así los pasajeros de Qatar podrán realizar conexiones sin interrupciones desde y hacia Toronto a través del Aeropuerto Internacional de Hamad.

Los pasajeros de Air Canada se beneficiarán de poder reservar vuelos de Qatar entre Toronto y Doha, y así conectar a más de 75 destinos en África, Asia y Oriente Medio.

Las ventas comenzaron con el primer vuelo de código compartido que operará a partir del 15 de diciembre de 2020.

Durante la pandemia Qatar ha operado cuatro vuelos semanales a Montreal, además de vuelos chárter a Toronto y Vancouver para ayudar a llevar a más de 40 mil de vuelta a casa en Canadá.

Toronto
Toronto, Canadá.

“El acuerdo refuerza el compromiso a largo plazo de Qatar Airways con los pasajeros canadienses y con el impulso de la conectividad global de Canadá para apoyar la recuperación del turismo y el comercio”, así lo dieron a conocer ambas aerolíneas.

Qatar Airways comenzó a volar a Canadá en junio de 2011 con tres vuelos semanales a Montreal, los cuales se expandieron a cuatro en diciembre de 2018.

La inversión de Qatar Airways es en aviones bimotores de bajo consumo, tiene la mayor flota de aviones Airbus A350, la cual le ha permitido seguir volando durante esta crisis y favorece la recuperación sostenible de los viajes internacionales.

La aerolínea recibió recientemente tres nuevos aviones Airbus A350-1000, aumentando su flota total de A350 a 52 con una edad promedio de 2.6 años. Debido al impacto de Covid-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha dejado en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es ambientalmente justificable operar un avión de cuatro motores en el mercado actual.

Para invierno, Qatar Airways planea reconstruir su red a 126 destinos, incluidos 20 en África, 11 en América, 42 en Asia-Pacífico, 38 en Europa y 15 en Medio Oriente. Algunas ciudades tendrán frecuencias diarias o incluso más.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas