Quédate en casa: Tres libros para iniciar la semana con buenos hábitos

Lecturas para estimular la disciplina durante los días en casa.
 
Redacción
hrs.

Para estos días de preservar nuestra salud en casa, es importante reducir la tensión física y mental para alcanzar un mayor nivel de calma. Por ello y para liberar el estrés te proponemos tres lecturas para disfrutar en la comodidad de tu hogar: Tiende tu cama (Diana), de William H. McRaven; Hábitos atómicos (Paidós), de James Clear; y Pensar bien, sentirse bien (Planeta), de Walter Riso.

Si de empezar bien el día se trata, Tiende tu cama te invita a buscar una motivación: Tender y arreglar de la manera correcta el lugar donde duermes, es una demostración de disciplina de acuerdo con el autor William H. McRaven, Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales y condecorado con la Medalla por Servicio Distinguido de Defensa de Estados Unidos.

Al final del día este pequeño pero gran acto te enorgullecerá y será un recordatorio de que algo hiciste bien. Con este libro editado por Diana, comprenderás que la limpieza y el orden es posible aplicarlo a cada aspecto de la vida familiar y personal.

Publicidad
Publicidad

La apuesta de Hábitos atómicos, de James Clear, especialista en formación de hábitos de larga duración, es un método de cuatro pasos para desarrollar buenas prácticas o rutinas: señal, anhelo, respuesta y recompensa. Su objetivo es que estos componentes generen una gran diferencia para mejorar tus metas relacionadas con la salud, el dinero, la productividad y las relaciones sociales.

Bajo disciplinas como la biología, neurociencia, filosofía, y psicología, este título de Paidós es un manual de instrucciones para desarrollar una versión renovada de ti mismo, no por unos cuantos días, sino para siempre. 

Te puede interesar: Aulas virtuales: Tres talleres en línea.

Pensar bien, sentirse bien, de Walter Riso, reconocido autor italiano –doctor en psicología, especialista en terapia cognitiva y maestro en bioética- expone que uno de los principales enemigos potenciales y reales del ser humano es el pensamiento. Por ello, es de vital importancia revisar el material que ronda nuestra mente y mirarlo sin tapujos ni autoengaños para lograr cambiarlo a través de tres vías: el realismo (dejar de mentirse a sí mismo), la humildad (aprender a perder) y la sabiduría (aprender a actuar correctamente).

Bajo el sello Planeta, este título previene el desajuste y malestar que obstruye la vida cotidiana en todos los campos donde aspiramos a la autorrealización.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X