Para contener el aumento de contagios por Covid, la Mesa de Salud de Puerto Vallarta inició una campaña de concientización y supervisión.
La estrategia para esa campaña será:
- Sanitización de instalaciones e inmuebles públicos
- Visitas a establecimientos por parte de autoridades
- Filtros en puntos clave
- Entrega de cubrebocas
Además de recomendaciones constantes a los habitantes y visitantes con el objetivo de brindar mayor seguridad en el destino.
Los sitios públicos en los que se mantendrá una sanitización constante serán el Malecón, Zona Romántica, Marina Vallarta, la franja turística de norte a sur, paradas de autobuses e inmuebles gubernamentales, entre otros.
Para garantizar el cumplimiento de los aforos permitidos y de los protocolos de bioseguridad las autoridades realizarán visitas de inspección.
Se clausurarán aquellos establecimientos que no cumplan el distanciamiento de 1.5 metros, las capacidades máximas, la densidad y los horarios convenidos según el semáforo epidemiológico.
Para transmitir la información de prevención se distribuirán carteles en inglés y español a los hoteles, restaurantes, negocios de la zona turística y transporte público.
El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta con su campaña “Revive Contigo”, también promueve, además de la aplicación de los protocolos de bioseguridad, la aplicación de la vacuna como medida para mitigar el Covid.
Uno de cada tres habitantes de Puerto Vallarta está vacunados y 60% del personal de la industria turística tiene al menos una aplicación.
Ante ello, la Secretaria de Salud de Jalisco solicitó al gobierno federal 60 mil dosis de vacunas para la población más joven.
También te puede interesar leer: