Nuevos protocolos para ingresar a Bahamas

Bahamas2
 
Redacción
hrs.
Son cinco los nuevos protocolos para ingresar a Bahamas, entre ellos una prueba negativa del Covid-19 y un seguro de salud.

Las Bahamas aplica nuevos protocolos a los viajeros internacionales para ingresar a la isla, entre ellos la prueba rápida del Covid-19 y seguro de salud.

Son cinco los nuevos protocolos para ingresar a las islas de Las Bahamas:

  • Obtener una prueba de RT PCR Covid-19 cinco días antes de llegar
  • Solo si la prueba es negativa podrá solicitar una Bahamas Health Travel Visa
  • Durante la visita, completar diariamente un cuestionario de salud en línea para realizar un seguimiento a posibles síntomas
  • Realizar una prueba rápida de antígeno Covid-19 el día 5 de la visita
  • Usar en todo momento el cubre boca y mantener la distancia social en lugares públicos
Bahamas

Para obtener una Bahamas Health Travel Visa también se requiere de descargar en: TRAVEL.GOV.BS los resultados de las pruebas y la información de otros documentos.

Publicidad
Publicidad

El costo de la visa de salud, incluyendo la prueba rápida de antígeno del día cinco y el seguro de salud obligatorio, es variable.

Para los visitantes con estancia de cuatro noches y cinco días, el costo es de 40 dólares, igual que para los ciudadanos y residentes que regresan a las islas.

En tanto que para visitantes que se alojen más de cuatro noches es de 60 dólares. para los niños menores de 10 años es gratuita.

Bahamas1

Si durante la estancia se presentan síntomas de Covid-19 deberá realizarse una prueba rápida de antígeno y recibir un resultado negativo antes de que se le permita continuar con sus vacaciones. Sin embargo, si el diagnóstico es positivo, deberá realizarse un seguimiento con una prueba de frotis de RT-PCR de Covid-19.

También te puede interesar leer: EL INVIERNO NO TRAERÁ LA RECUPERACIÓN EN MÉXICO

También se dio a conocer que, desde el 14 de noviembre, los visitantes deberán optar por el seguro de salud COVID-19 obligatorio cuando soliciten su Health Travel Visa. El seguro cubrirá a los viajeros durante su estancia en Las Bahamas.

Se recomienda revisar los requisitos de entrada aplicables antes de reservar un viaje, y lo puede hacer en: Bahamas.com/travelupdates, ya que los casos del virus pueden ser diferentes en cada una de las 16 islas disponibles para recibir a los visitantes.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas