Museos que reabren esta semana en CDMX

Museo de Arte Moderno
Foto del interior del Museo de Arte Moderno
 
Margarita Solís
hrs.
La reapertura de los museos en CDMX continúa, será con nuevas exposiciones, los visitantes deberán revisar las recomendaciones en sus redes sociales.

La reapertura de recintos culturales en el país continúa, los museos en CDMX lo harán con nuevas exposiciones y cumpliendo con los lineamientos de seguridad sanitaria.

REAPERTURA EL 18 DE AGOSTO

Después de cinco meses de haber permanecido cerrado, mañana el Museo Franz Mayer se sumará a la reapertura de museos, el esfuerzo de los directivos continúa luego de mantener el vínculo con el público presentando sus colecciones, a través de su página web y redes sociales.

La apertura será con un aforo máximo de 30% y se podrá ingresar en grupos de 2 personas, antes se les tomará la temperatura y deberán portar cubrebocas.

Publicidad
Publicidad

Para cumplir con los protocolos del Centro Histórico, el museo sólo abrirá martes, jueves y sábados de 11 a 16 horas.

Museo Franz Mayer
Museo Franz Mayer

En la compra de los boletos se recomienda pagar con tarjeta o en efectivo con el monto exacto.

Para el regreso, todo el personal del museo se capacitó para que cumplir con todos los procesos sanitarios avalados por el IMSS.

Al mantenimiento habitual agregaron nuevos procedimientos y más turnos de limpieza y desinfección profunda en las posibles áreas de alto contacto.

Las hojas de información fueron sustituidas por códigos QR, así los usuarios tendrán acceso a la información de forma digital.

Jardín del Museo Franz Mayer
Jardín del Museo Franz Mayer.

REAPERTURA EL 19 DE AGOSTO

La Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) abrirá las puertas de sus recintos en CDMX. Serán el Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo (MT) y la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS).

Museos inician actividades el 19 de agosto (1)
Museos inician actividades el 19 de agosto.

El aforo también será al 30% en un horario de las 11 a las 17 horas, la recomendación a los visitantes es revisar las redes sociales de estos recintos para conocer las reglas que deben cumplir y que están señaladas en el decálogo Prepara tu visita.

Se continuará con el programa de actividades virtuales, como el conversatorio de Juan Sorriano, cuya obra será analizada el 18 de agosto a las 18:00 horas. Igualmente, se realizará el diálogo Felguérez más allá de Felguérez, que se transmitirá el próximo 26 de agosto a las 18:00 horas, a través de las redes sociales del MAM.

Museos inician actividades el 19 de agosto (1)
Museos inician actividades el 19 de agosto.

RECOMENDACIONES

El Museo Franz Mayer, el de Arte Moderno, el Rufino Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiro mantendrán cerradas sus cafeterías y paqueterías, por lo cual se recomienda no llevar mochilas o bultos.

También te puede interesar: INICIA REAPERTURA DE MUSEOS Y CINES EN CDMX

Prepara tu visita
Prepara tu visita
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X