Inicia reapertura de museos y cines en CDMX

 
Redacción
hrs.
Con semáforo naranja, este 10 de agosto inicia la reapertura de los museos de la Ciudad de México.

A partir de este lunes 10 de agosto reinician actividades cines, albercas, museos, bares y salones de fiesta bajo condiciones específicas anunciadas por el gobierno de Ciudad de México.

En el caso de bares, salones de fiesta y antros podrán abrir si cambia de giro y operan como restaurantes y fondas.

El gobierno también anunció que se ampliará el horario de comercios de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y de restaurantes será de 7 de la mañana a 10 de la noche.

El reinició de operaciones será de manera paulatina:

10 de agosto- Albercas

Las albercas abrirán con aforo reducido además de incentivar el uso de cubrebocas para el personal, evitar la apertura de la zona de gimnasios así como un filtro sanitario: ninguna persona con temperatura mayor a 37.5 grados puede ingresar.

11 de agosto- Museos

Después de tres meses, algunos museos comenzarán abrir con un aforo del 30 %, en el que también se solicita a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas.

A los museos se le solicita los pagos vía electrónica así como privilegiar la ventilación natural.

12 de agosto-cines

La apertura será con el 30% de ocupación, como reglamento se debe de implementar la san distancia por lo que los asientos deben estar espaciados, además la venta de boletos se recomienda sea vía electrónica.

¿Cómo transformar un bar a restaurante?

La condición de apertura de os bares, salones y jardines de fiesta es que tienen que cambiar de giro y operar como restaurantes o fondas. Para ello solo tienen que registrarse gratis en: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Además, es importante seguir los protocolos implementados para el sector:

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X