El Estado de México anunció que el próximo 20 de julio pasará oficialmente al semáforo naranja, por lo que hoteles y restaurantes reactivarán con un aforo máximo de 30 por ciento.
Como parte de esta reactivación el Gobierno del Estado y Secretaría de Turismo anunciaron varias medidas y recomendaciones.
Las cuales deberán prevalecer en las próximas semanas para los turistas y la población en general.
Avance ordenado, recomendaciones para los turistas en el estado
Entre las principales y más importantes recomendaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de México son: la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel sanitizante.
Asimismo, ha divulgado a través de redes sociales un Decálogo del Turista Responsable que destaca puntos importantes para evitar la propagación de contagio.
Así como una serie de medidas que deberán tomar en cuenta para quienes busquen o hagan una reservación en alguno de los hoteles de la entidad.
Así como una serie de recomendaciones para quienes tengan planeado o programado algún recorrido turístico para las próximas semanas.
Cabe destacar que también se podrá practicar actividades físicas y deportivas al aire libre manteniendo las necesidades preventivas.
Apoyo a empresarios del estado
De acuerdo con autoridades de gobierno y de turismo del Estado de México, en el avance de las actividades económicas se apoyará a las empresas.
Por lo que ya anunciaron un programa especial a través de Nacional Financiera.
El cual tiene el propósito de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas en la reapertura de sus actividades.
A través de una plataforma de capacitación, asesoría técnica y financiera.
Cabe destacar que la reapertura se da toda vez que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo indicó que la entidad lleva cuatro semanas de reducir los índices de contagio.
Sin embargo, desde que inició la pandemia, continúa siendo la segunda entidad a nivel nacional en cuanto a número de defunciones y contagios.
Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/golpea-covid-19-al-sector-turismo-y-sus-cadenas-productivas/