En Latinoamérica se reactiva el turismo con viajeros vacunados

covid vacuna
 
Margarita Solís
hrs.
Colombia y Brasil son algunos de los países de Latinoamérica que ya reactivaron el turismo con viajeros vacunados de al menos una dosis.

El turismo en Latinoamérica se ha reactivado con los viajeros que ya están vacunados de Covid-19 y con la reapertura aérea de fronteras.

Se estima que al menos 262 millones de personas en Latinoamérica ya recibieron al menos la primera dosis de vacunación, lo que ha permitido la reanudación gradual del turismo.

De acuerdo con Kayak, motor de búsqueda de viajes, los hábitos de los viajeros se han adaptado a la nueva fase de la pandemia Covid-19.

Ejemplo de la reactivación paulatina ha sido Colombia, su Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que el país ha recuperado 54% de las frecuencias aéreas internacionales y 58% de los asientos semanales.

En el caso de Brasil, el Consejo de Turismo de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Sao Paulo (Fecomercio SP) detalló que el turismo nacional tuvo ingresos por 11 mil millones de dólares en el primer semestre del año.

Sólo en junio, el sector turístico de Brasil tuvo ingresos por dos mil millones de dólares, fue 47.3% más con respecto a junio de 2020.

En el caso de México, al no aplicarse restricciones de ingreso la llegada de viajeros internacionales no se detuvo, particularmente los provenientes de Estados Unidos. Sin embargo, aún no se alcanzan las cifras de 2019, ya que Reino Unidos y otros países de Europa recomiendan a sus habitantes no visitar nuestro país.

Kayak tiene un mapa de restricciones a través del cual el viajero puede revisar cuáles son los países de Latinoamérica que ya abrieron sus fronteras a los viajeros vacunados con el esquema completo o que presenten un resultado negativo de prueba PCR o de antígenos de Covid-19 o se sometan a una cuarentena a su llegada.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas