El jardín escultórico Edward James en Great Gardens of the World

Jardín Edwar James1
 
Margarita Solís
hrs.
El jardín escultórico Edward James en Great Gardens of the World, fue elegido como parte de la colección Follies, es decir, entre los más excéntricos.

En el pueblo mágico de Xilitla, San Luis Potosí, se encuentra el jardín escultórico Edward James, Las Pozas, que fue incluido en lista de Great Gardens of the World.

Su superficie de nueve hectáreas de terreno tiene 40 edificios, estructuras y esculturas junto con 37 hectáreas de paisaje natural.

El jardín Edward James demuestra nuevamente su valor único como patrimonio artístico, al lograr ser el primer jardín en México en formar parte de la selecta lista de Great Gardens of the World. Es una iniciativa que busca exaltar el rico patrimonio mixto en donde el diseño y la arquitectura se encuentran con la naturaleza.

Xilitla
Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla, SLP.

Fue creado por Edward James, poeta y artista británico, y se ubica entre pozas y cascadas naturales. Los edificios evocan fantasía, puertas abiertas a la nada, escaleras que conducen al cielo y flores de hormigón que crecen junto a las naturales.

La actual selección la integran 97 jardines a nivel mundial, se divide en tres colecciones: Jardines Modernos, Arquitectos de Paisaje, y Jardines Históricos y Locuras.

También te puede interesar leer: Baja California, mercado potencial para Puerto Vallarta

El jardín escultórico Edward James, Las Pozas, fue elegido como parte de la colección “Follies” que exalta los jardines más excéntricos del mundo.

Great Gardens of the World

Great Gardens of the World nació en 2017 de la mano de la marca de relojería suiza RADO en asociación con Grandi Giardini Italiani, una organización centrada en la belleza natural y el diseño de jardines.

Los jardines que se encuentran en esa lista los crearon diseñadores y arquitectos paisajistas internacionales; se ubican desde China hasta Estados Unidos, en Rusia y Australia, entre otros países.

En 2007 la Fundación Pedro y Elena Hernández adquirió el jardín con la intención de preservar las esculturas y proteger el ecosistema. En 2012, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lo declaró como monumento artístico por dotarlo de relevantes valores estéticos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas