Baja California, mercado potencial para Puerto Vallarta

Puerto Vallarta Malecón
 
Margarita Solís
hrs.
Baja California Norte es un mercado estratégico para Puerto Vallarta, la conectividad aérea ha favorecido a qeu aumente el interés por los viajeros.

El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta continúa la promoción en Baja California Norte, debido al incremento de frecuencias aéreas entre ambos destinos.



Por ello, enfocó la promoción en Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Rosarito, estas ciudades son las más importantes emisoras de visitantes.

Las aerolíneas que hacen conexión directa desde Puerto Vallarta a Tijuana es Volaris y VivaAerobus, la primera inició en noviembre dos vuelos diarios, y la segunda tiene tres frecuencias semanales.

Baja California es un mercado estratégico para Puerto Vallarta, por la conectividad que mantiene todo el año.

Publicidad
Publicidad

Los viajeros de esta entidad del Noroeste gustan hacerlo en cualquier temporada, a la inversa se ofrece la oportunidad de generar también turistas transfronterizos de la zona sur de California.

También te puede interesar leer: FORTALECIMIENTO DE LAS RUTAS TURÍSTICAS LOCALES

***

Luis Villaseñor, director Interino del Fideicomiso de Promoción, dijo que el aumento de frecuencias de Volaris representa alrededor de diez mil 800 asientos para noviembre. En particular, destacó, esos asientos provienen de su hub en Tijuana.

En tanto que VivaAerobus abrió una oferta de dos mil 418 asientos adicionales, también para este mes.

Aún con la conectividad aérea de Baja California Norte a otros destinos de playa del país, los asesores turísticos de la entidad confirmaron que Puerto Vallarta es solicitado por viajeros que tienen un alto grado de lealtad al destino. Les atraen las experiencias turísticas y sus paisajes tropicales que son reconocidos mundialmente por ubicarse entre el mar y la montaña.



Estos viajeros hacen reservaciones en paquetes de tres noches, entre jueves y domingo, y prefieren los planes Todo Incluido.

Villaseñor destacó que los agentes de viajes que promueven el destino conocen todos los protocolos de bioseguridad dictados por organismos internacionales que se están implementando; así buscan garantizar el retorno seguro de sus clientes.

A Puerto Vallarta se le otorgó el Safe Travel Stamp del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por cumplir con los respectivos protocolos.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas