Destinos y actividades para una gaycation

 
Redacción
hrs.
La comunidad LGBTQ+ es un segmento importante para el turismo, hay destinos y actividades recomendables para una gaycation.

Los viajeros del segmento LBGTQ+ buscan destinos y actividades donde respeten su diversidad, por ello Assit Card recomendó algunos sitios donde pueden hacer una gaycation.

Por el nivel de consumo de este segmento de la población, podría considerarse como un quinto país, de acuerdo con el Banco Mundial, ya que genera un PIB de 3.6 mil millones de dólares anuales. Esto la convierte en un consumidor importante para el turismo.

Destinos friendly

Los principales temas que la comunidad LGBTQ+ considera antes de elegir un destino son las leyes y reglas anti-LGBT y la seguridad que pudieran o no tener en otros países.

Con la reactivación de los viajes internacionales, la comunidad tiene opciones para hacer una gaycation. De acuerdo con el último informe de Spartacus 2020/21, el top five de los destinos gay friendly del mundo son Canadá, Malta, Suecia, Austria y Argentina.

Por el contrario, los menos recomendables para que viajen son Irán, Arabia Saudita, Somalia y Chechenia.

Hay destinos que son populares para el turismo mundial, sin embargo, no son seguros ni amigables con la comunidad, son Egipto, Malasia y Jamaica, ya que consideran la homosexualidad como ilegal.

“Para la comunidad LGBTQ+ esa libertad no es plena ya que en más de 70 países la homosexualidad está criminalizada. Por lo tanto, como compañía encargada de cuidar a las personas mientras conocen el mundo, apoyamos la inclusión de esta comunidad en la generación de espacios seguros y libres de discriminación en todos los destinos”, explica Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

Actividades de celebración

Algunas actividades para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+ en el mundo se realizarán de forma presencial y otras serán virtuales.

Los destinos donde se realizan los desfiles más emblemáticos de esta celebración ya están abiertos a los viajeros; sin embargo, se recomienda revisar las restricciones y los itinerarios de los eventos, ya que por la pandemia varios de ellos se realizarán de forma virtual, no presencial, para evitar contagios por coronavirus.

Los tres desfiles del orgullo imperdibles son:

Nueva York, Estados Unidos. Es considerado el desfile más icónico del orgullo LGBTQ+, además es la ciudad que vio nacer esta celebración en 1970.

Madrid, España. Es reconocida por su fiesta MADO, que suele reunir anualmente a miles de personas, podría considerarse como la más importante de Europa.

Ciudad de México, México. Ha sido sede de manifestaciones del colectivo desde 1978 y actualmente la Marcha del Orgullo de esta capital es una de las más importantes del mundo.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas