X
Apoyan a turistas con vuelos humanitarios para salir de Machupicchu | Periódico Viaje

Apoyan a turistas con vuelos humanitarios para salir de Machupicchu

Peru Machu Pichu
 
Margarita Solís
hrs.
Los turistas internacionales y nacionales que visitaban Machupicchu serán desalojados el 17 de diciembre en cuatro vuelos humanitarios.

Debido a la suspensión del servicio de transporte que atiende a los visitantes Machupicchu, en Perú, se realizarán cuatro vuelos humanitarios para que puedan salir de esa zona.



El traslado de los turistas, que se estimó son 780 españoles, estadounidenses y mexicanos, entre otros, se realizará el día de mañana, 17 de diciembre.

La Oficina de Turismo de la Municipalidad de Machupicchu está organizando la salida, los teléfonos donde se da información son:

  • Teléfono fijo 211099 anexo 208, más clave lada de la municipalidad
  • Celular 984332200 con lada internacional

Los cuatro vuelos humanitarios para sacar a los turistas de Machupicchu harán frente a la coyuntura política que atraviesa ese país, que ha generado el bloqueo de vías y otras medidas de lucha por parte de los peruanos, dejando como consecuencia a muchos turistas nacionales e internacionales varados en el sitio arqueológico y en la comunidad.

Tren que da servicio a Machupicchu.

Darwin Baca, alcalde de Machupicchu, organizó la salida de los viajeros en coordinación con ministerios de Comercio Exterior y Turismo, del Interior y de Cultura.

Las autoridades de la municipalidad darán prioridad a la salida de niños y personas vulnerables para que se trasladen en los cuatro vuelos humanitarios.

La Policía Nacional y el Centro de Salud del distrito estarán apoyando a los turistas y habitantes de la zona.

Este evento fue consecuencia de la inconformidad de una parte de la población peruana luego de la destitución de Pedro Castilla como presidente y nombrar a Dina Boluarte en el cargo.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas