X
El alquiler de propiedades vacacionales debe profesionalizarse | Periódico Viaje

El alquiler de propiedades vacacionales debe profesionalizarse

 
Margarita Solís
hrs.
Para obtener mayores beneficios los propietarios y administradores de las propiedades vacacionales debe profesionalizarse.

Con el paso de la pandemia las opciones de hospedaje se han incrementado, una de ellas es el alquiler de las propiedades vacacionales.



Ante el aumento en la demanda y el número de estos alojamientos, Sven dos Santos, CEO y fundador de Stays.net, expuso que se requiere de una profesionalización del sector para obtener mayores beneficios.

Explicó que, como negocio, el alquiler de propiedades vacacionales tiene una rentabilidad de entre 10 y 15% anual.

Por lo anterior, recomendó a los propietarios o encargados de administrar los también llamados alojamientos de corto plazo, que para obtener beneficios tangibles deben aplicar procesos tecnológicos que les den pautas medibles.

Detalló que con la adquisición de herramientas adecuadas se puede alcanzar una reducción de 99.9% de overbooking, entre otras ventajas, como sucede con Stays.

“No importa que se administren dos o una decena de propiedades, la digitalización ayudó a democratizar el sector y pone por delante a quienes ofrecen una mejor experiencia y calidad en el servicio”, comentó.

Asimismo, recordó que los nómadas digitales son los mayores clientes de los alojamientos de corto plazo, ya que se mueven de una ciudad a otra.

Sven dos Santos dio a conocer que en la Ciudad de México existen 21 mil 669 listados de anfitriones, de los cuales 13 mil 83 ofrecen departamentos o casas, es decir, 60.4% del total.

Tan solo en colonias como Polanco, Condesa e Hipódromo Condesa, la renta promedio oscila entre 20 mil y 50 mil pesos, lo cual depende de las características de la zona.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas