Recomendaciones de Aeroméxico para viajar a Estados Unidos

 
Margarita Solís
hrs.
Aeroméxico informó a sus clientes que el 7 de noviembre desde las 23:00 de México, deberán cumplir los requisitos para viajar a Estados Unidos.

Aeroméxico y Delta Air Lines dieron a conocer las recomendaciones a seguir para viajar a Estados Unidos desde el 7 de noviembre a partir de las 23:00 horas.

Lo anterior en cumplimiento con la nueva política de viajes que dio a conocer el gobierno estadounidense el pasado 15 de octubre.

Si bien se dio a conocer que los requisitos se aplicarán a partir del 8 de noviembre, Aeroméxico precisó que quienes lleguen a Estados Unidos a las 23:00 horas (horario del centro de México), deberán acatar las nuevas disposiciones.

Las medidas aplicarán para todos los pasajeros, ya sea si son ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros.

En cumplimiento con la nueva política Aeroméxico hizo estas recomendaciones para viajar a Estados Unidos:

Los viajeros que tengan el esquema de vacunación completo también deberán mostrar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental.

Las vacunas que serán aceptadas son las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Janssen/Johnson & Johnson
  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac

Los viajeros que no estén vacunados, aunque sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o excepciones de pasajeros extranjeros; tendrán que mostrar una prueba de Covid-19 negativa realizada un día previo a su vuelo.

Otro requisito que deberán cumplir será llenar un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas.

A través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los visitantes podrán revisar los nuevos requisitos.

También te puede interesar leer:

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas